sábado, 25 de febrero de 2012


El programa Wink


Otro de los excelentes programas para realizar presentaciones animadas,  existente además  en versión gratuita, es el programa Wink.

Gracias al programa Wink podemos hacer capturas de pantallas enteras o de partes de pantallas para explicar el funcionamiento de un programa de interés en el área de ciencias o de un determinado proceso a partir de una simple imagen.
El programa Excel, los programas de estadística y tratamiento de la información, serían un ejemplo de su aplicación en biología y geología, tal y como se ha mencionado al hablar del programa PicPick. En estos casos se trataría de enseñar a anejar aplicaciones o tareas con aplicaciones.

Pero las posibilidades son aún mayores, puesto que la captura de pantallas o parte de ellas, es muy sencilla, se puede utilizar por el profesor para explicar un proceso complejo como puede ser una ruta metabólica, un problema de genética,  un proceso geológico, etc., generando un archivo Wink de una manera relativamente sencilla y rápida a paritr de una simple imagen.
En este sentido, Wink nos da la posibilidad de que una vez capturadas las imágenes o las pantallas, sea posible editarlas, indicando, mediante voz o texto, los procesos que van ocurriendo.
Gracias a la posibilidad  de enlazar las imágenes capturadas, el usuario (alumno) puede pasar las imágenes simplemente pulsando la tecla de avance, y deteniéndose el tiempo que sea necesario necesario en aquellas cuyo contenido le resulte más difícil de entender.

No hay comentarios:

Publicar un comentario