viernes, 6 de abril de 2012

"Beatiful blue earth" de Oh-Pear

Considerando la historia del ser humano sobre la Tierra, especialmente en los últimos 10.000 años, es una animación bastante realista de Oh-Pear.
Pero el ser humano ha sido capaz de resolver retos enormes: Grandes pandemias,  mortalidad infantil, dolor, condiciones de vida terribles y tantos otros.
Los grandes retos a los que nos enfrentamos apenas iniciado el siglo, tal vez puedan sintetizarse en dos: el crecimiento demográfico disparatado y el "impacto per capita" o "huella ecológica" que ejerce cada habitante de la Tierra sobre el planeta en función de su "estilo de vida".
Son dos retos inmensos, y en un futuro no muy lejano sabremos si la mente humana, la misma que es capaz de planificar genocidios pero también de crear arte, ciencia y tecnología eficiente, es capaz de adelantarse a la catástrofe.
Mientras, resulta chocante, sorprendente y cabreante, la manera cómo a algunos "guionistas" se les olvida la importancia de la ciencia y la tecnología en el mundo actual, especialmente en la educación, justo cuando está comenzando una auténtica revolución imprescindible en campos como la biología molecular o la nanotecnología.

Un especial agradecimiento a mi siempre inconformista amigo Alejandro de cuyo blog he tomado el estupendo e imaginativo "gif" de Oh-Pear

 

1 comentario:

  1. Menos mal Luis!!! Haces que uno se reconcilie con la raza humana. Ya sabes de mi tendencia suicida y catastrófica :-)
    Pero tienes razón, en la misma condición humana está la capacidad para lo mejor y lo peor, en nuestra mano está ¿no?
    Otro mundo es posible
    Besos
    Jandro

    ResponderEliminar